martes, 9 de diciembre de 2008

Puertas abiertas en el Congreso








Este es el sitio en el que se deciden los designios de nuestro país.




El pasado fin de semana se desarrollaron las jornadas de puertas abiertas en este espacio, el Congreso de los Diputados. Esta es una oportunidad para que todos los ciudadanos puedan acercarse a conocer la Camara Baja, ver el Hemiciclo, sentarse en los escaños y, en definitiva, hacerse una idea real de eso que ven normalmente por la "tele".


Uno de los días que se celebraban estas "puertas abiertas"tuve que ir al Congreso (los hay que trabajamos en festivos, a pesar de lo que algunos quieran hacer creer) y comprobar asombrado como una cola de gente como nunca había visto daba la vuelta a toda la manzana y llegaba hasta la mitad de la C/ de Alcalá. Según los datos, más de 20000 personas han visitado el Congreso. Y esto es algo que a mí me llama la atención. ¿Cómo es posible que cuando parece que todo el mundo pasa de la política tanta gente acude al Congreso? ¿Por qué cuándo presuntamente más desprestigiados estamos los políticos, más personas tienen interés de acercarse a conocer nuestro espacio de trabajo?
Todo esto me reafirma en que hay una campaña desde algunos medios de comunicación y desde algún partido político que busca desprestigiar y tirar por suelo nuestro trabajo diario que, digan lo que digan, intenta devolver la confianza que en nosotros han depositado quienes nos votaron. Y digo bien cuando hablo de algún partido político, porque los hay que sólo ellos tienen derecho a tener estos cargos porque lo han heredado en sus apellidos. Los hay que quieren desilusionar al pueblo porque temen el poder del pueblo, que es el auténtico soberano en nuestro país y el que en dos elecciones consecutivas ha decidido que el Partido Socialista sea el más votado en las dos últimas elecciones.

¿¿Por qué a algunos les interesa crear esa idea??

No hay comentarios: